Presenta Ángeles Huerta iniciativa para armonizar normatividad secundaria a la reforma constitucional en materia de programas sociales


Nota N°. 5406

Presenta Ángeles Huerta iniciativa para armonizar normatividad secundaria a la reforma constitucional en materia de programas sociales 

• Solicita a la CFE continuar con la atención a los consumidores, sobre todo a los más vulnerables

Palacio Legislativo, 10-06-2020 (Notilegis).- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para armonizar la normatividad secundaria a la reforma constitucional en materia de programas sociales destinados a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

Planteó adicionar los artículos 8 bis y 8 ter, y las fracciones I bis, III bis y III ter al artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social; un inciso d) a la fracción VI del artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores; y la fracción II bis al artículo 21 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Mediante un comunicado, la diputada indicó que durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, destacó que este planteamiento, promovido por la diputada Anita Sánchez Castro (Morena), refleja el compromiso de la Cuarta Transformación de establecer y garantizar el derecho de todos los mexicanos a una vida digna.

Terminaron los tiempos neoliberales que fomentaban ganancias de sectores exclusivos; ahora el Gobierno tiene la misión fundamental de conseguir el bienestar de toda ciudadanía.

Huerta del Río también solicitó a la Comisión Federal de Electricidad, continuar con la atención a los consumidores y sobre todo a los más vulnerables durante esta emergencia sanitaria.

“Le solicitamos, en la medida que la empresa lo permita por supuesto, que se flexibilicen las modalidades de pago, los plazos” expresó la legisladora.

La permanencia en los hogares por la contingencia genera alzas al consumo; por ello la solicitud de cuidar a los consumidores de la electricidad, sin detrimento de la continuidad o la viabilidad en la gestión de la empresa.

* * *