PRD votará en contra de la ratificación de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda


Señala el Antonio Ortega que esta negativa es por el rechazo a la política económica del Gobierno Federal

Nota N°. 11117

PRD votará en contra de la ratificación de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda


  • * Señala el Antonio Ortega que esta negativa es por el rechazo a la política económica del Gobierno Federal


Palacio Legislativo, 03-08-2021 (Notilegis).- El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD) anunció que su bancada votará en contra del dictamen para ratificar el nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.


En tribuna, al fijar la postura de su Grupo Parlamentario, externó que los motivos de su negativa se encuentran en nuestro rechazo a “la desastrosa política económica y hacendaria de la presente administración y su persistente negativa a rectificar”.

Dijo que el discurso oficial señala que las cosas van bien ante la mayor pérdida de empleos, la muerte de 400 mil personas por Covid-19, así como el aumento de pobreza.

Cuestionó si la llegada de Rogelio Eduardo Ramírez de la O representa nuevas estrategias o rectificación en la política económica o continuará con las mismas.

“En la mesa hay muchas propuestas para la recuperación económica y social de nuestro país; es momento de terminar la confrontación y emprender un dialogo nacional, plural, incluyente”, aseveró.

Reiteró que las previsiones del Ejecutivo han sido “erróneas”, además, “sólo retrasan la recuperación económica, se niegan a realizar una reforma fiscal; el austericidio es más destrucción institucional y contracción económica”.

*