PRD reprueba atentado contra García Harfuch


Expresa su solidaridad con la Jefa de Gobierno, así como con el funcionario y con los familiares de quienes perdieron la vida

Nota N°. 5549

PRD reprueba atentado contra García Harfuch

Expresa su solidaridad con la Jefa de Gobierno, así como con el funcionario y con los familiares de quienes perdieron la vida

Palacio Legislativo, 26-06-2020 (Notilegis). -El Grupo Parlamentario del PRD reprobó el atentado que sufrió esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch.

Asimismo, lamentó la muerte de dos de sus compañeros que integraban el equipo de seguridad, y la de una ciudadana que perdió la vida en el lugar de los hechos.

Por medio de un comunicado, la bancada expresó su solidaridad con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, con el secretario y con los familiares de quienes perdieron la vida.

Recordó que García Harfuch sufrió un ataque esta mañana mientras circulaba por calles de la Ciudad, a manos de un grupo armado, según sus propias palabras, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El grupo parlamentario exhortó a Sheinbaum Pardo a garantizar la seguridad de la Ciudad y mejorar la coordinación entre las diversas corporaciones policiacas federales y locales.

El PRD sostuvo que estos hechos, ejemplifican el grado de impunidad que ha alcanzado el crimen organizado, y pidió al Gobierno Federal revisar la política pública de seguridad, particularmente el funcionamiento de los órganos de inteligencia.

“Es urgente rechazar cualquier acción que tenga como objetivo final generar desconcierto, temor o intimidación y favorecer, consecuentemente, la impunidad de quienes amparados por la violencia lesionan a nuestro país”, concluyó la bancada.

* * *