PRD pide a la FGR investigar amenazas contra el periódico Reforma


Podrían ser consecuencia del clima de linchamiento que el titular del Ejecutivo ha generado contra medios de comunicación.

Nota N°. 5097

PRD pide a la FGR investigar amenazas contra el periódico Reforma


  • •Podrían ser consecuencia del clima de linchamiento que el titular del Ejecutivo ha generado contra medios de comunicación.


Palacio Legislativo, 14-05-2020 (Notilegis).– El Grupo Parlamentario del PRD expresó su solidaridad con el periódico Reforma, y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar las supuestas amenazas contra ese medio de comunicación, por sus críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pidió garantizar el ejercicio de la libertad de expresión establecida en el artículo sexto de la Constitución, que protege la integridad del personal del diario ante presuntas amenazas de que se volará al edificio “si no corrige” sus críticas al Ejecutivo.

Estas amenazas, advirtió la bancada, podrían ser consecuencia del clima de linchamiento que el propio titular del Ejecutivo ha generado contra periodistas y medios de comunicación que, en su legítimo derecho, cuestionan las decisiones de su gobierno.

“Es absolutamente reprobable que Andrés Manuel López Obrador utilice su cargo como jefe de Estado para atacar y generar campañas de linchamiento contra algunos periodistas y medios de comunicación, tachándolos de corruptos y conservadores, con lo que no sólo viola los derechos humanos y el libre ejercicio de la libertad de expresión consagrados en la Constitución, sino que los expone a agresiones en las redes de comunicación y amenazas de atentados”.

El Grupo Parlamentario añadió que “México es uno de los países con el mayor número de ataques y asesinatos a periodistas en el mundo. En lugar de fomentar agresiones contra ellos, las autoridades deberían proteger el ejercicio de la libertad de expresión, la integridad y vida de los comunicadores”.

***