PRD condena asesinato de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno


Exhorta a congresos locales a armonizar sus leyes con la reforma federal contra violencia política de género

Nota N°. 5328


PRD condena asesinato de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno


  • • Exhorta a congresos locales a armonizar sus leyes con la reforma federal contra violencia política de género


Palacio Legislativo, 03-06-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD condenó el homicidio de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno, y exigió se esclarezca el delito.

Por medio de un comunicado, luego de este lamentablemente hecho, las diputadas Verónica Juárez Piña y Guadalupe Almaguer Pardo exhortaron a los congresos de todas las entidades federativas a armonizar su respectivo marco jurídico con la reforma federal en materia de violencia política contra las mujeres.

“Sin duda las mujeres vivimos violencia generalizada en todo el país. Ahora nos damos cuenta con esta terrible noticia. Por supuesto que desde el Grupo Plural de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión también nos solidarizamos con la familia de Francis Anel Bueno Sánchez”, compartió Juárez Piña.

Señaló que este hecho evidencia la violencia que viven las mujeres, sin diferencia de su condición social o profesión, por ello es necesario que los gobiernos Federal, estatales y municipales actúen al respecto con una política de Estado combativa.

Convocó al Poder Legislativo a realizar un esfuerzo para contar con los instrumentos que permitan erradicar todo tipo de agresión de género.

Por su parte, Almaguer Pardo lamentó que ante el feminicidio de Bueno Sánchez no haya respuesta ni acompañamiento de todos los niveles de gobierno, incluida la Presidencia de la República, a los esfuerzos del Legislativo por terminar con estos sucesos.

“Entonces me parece que tendríamos que llamar la atención sobre ese tema y poner ahí el dedo, en esa situación que no quieren ver, que no quieren escuchar y que, peor aún, no quieren atender”, denunció.

***