Por primera vez se aprobará PEF progresista y con amplia base social: Argüelles Victorero


El legislador reconoce la disposición de la presidenta de la Mesa Directiva para aprobar el presupuesto del siguiente año

Nota N°. 3733 
Por primera vez se aprobará PEF progresista y con amplia base social: Argüelles Victorero

-El legislador reconoce la disposición de la presidenta de la Mesa Directiva para aprobar el presupuesto del siguiente año

Palacio Legislativo, 21-11-2019 (Notilegis). -El coordinador de los diputados del PES, Jorge Arturo Argüelles Victorero (PES) señaló que, por primera vez, se aprobará un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 progresista y con amplia base social.

Al fijar la postura de su bancada durante la discusión del PEF, el diputado sostuvo que "para cambiar a México se requiere decir y hacer lo socialmente correcto".

Precisó que el presupuesto es el principal instrumento para cambiar al país, ya que dota al gobierno de elementos sólidos para garantizar salarios dignos y la necesaria protección social para el pueblo.

Afirmó que el PES buscará que nadie quede fuera de ser beneficiando en el PEF 2020, por lo que coadyuvará en lograr "un presupuesto lo más social posible".

El líder parlamentario destacó la promoción de la paridad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, en el próximo ejercicio fiscal.

Asimismo, reconoció la disposición de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, para aprobar el PEF 2020, ya que, independientemente de la bancada de pertenencia, "está cumpliendo con la tarea que le fue encomendada".

De igual forma, aplaudió la voluntad de los coordinadores parlamentarios para abordar seria y responsablemente todo lo concerniente a la aprobación del presupuesto anual.

***