Plantea Marco Antonio Adame crear un Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis Nacional, agravada por el Covid-19


El diputado del PAN presenta iniciativa para expedir marco jurídico en este sentido

Nota N°. 10628

Plantea Marco Antonio Adame crear un Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis Nacional, agravada por el Covid-19


  • * El diputado del PAN presenta iniciativa para expedir marco jurídico en este sentido


Palacio Legislativo, 12-05-2021 (Notilegis).- El diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN) presentó una iniciativa para expedir la Ley para el Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis Nacional, agravada por el Covid-19.


En tribuna, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, expuso que su propuesta tiene por objeto crear el Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis Nacional, agravada por el Covid-19, así como instaurar mesas de diálogo por áreas temáticas.

“Requerimos disponer de mecanismos para generar condiciones mínimas a través del diálogo y acuerdos que favorezcan y beneficien al país, más allá de visiones partidistas o personales”, señaló.

En ese sentido, subrayó que su iniciativa plantea que con este acuerdo se haga frente a la severa crisis de salud, bajo los principios de corresponsabilidad en los diversos órdenes de gobierno y de la vida nacional del país.

“Pretendemos generar un marco de colaboración y cooperación entre todos los actores de la sociedad, pues ante los tiempos que padecemos nos deben y nos llaman a la pluralidad y la inclusión en el marco de la división de poderes”, enfatizó.

**