Pide PT a la FGR localizar a Francis Anel Bueno, diputada local de Colima


Le solicita que atraiga la investigación

Nota N°. 5167

Pide PT a la FGR localizar a Francis Anel Bueno, diputada local de Colima

• Le solicita que atraiga la investigación

Palacio Legislativo, 21-05-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga de manera urgente la investigación de la desaparición de la diputada local de Colima por Morena, Francis Anel Bueno Sánchez.

El líder parlamentario del PT en San Lázaro pidió a las autoridades realizar los esfuerzos necesarios que conduzcan a la rápida localización y regreso de su compañera legisladora, desparecida el pasado 29 de abril. “A dos semanas de lo ocurrido, pedimos la aparición con vida de nuestra compañera”.

En un comunicado, llamó a la FGR responsabilizarse de la investigación, y dotar de las herramientas necesarias a las dependencias gubernamentales que se encargan de la seguridad pública y la procuración de justicia para localizar a mujeres desaparecidas en el país.

Es necesario exigir que se redoblen esfuerzos para esclarecer los hechos de la desaparición, por lo que pidió a las autoridades responsables de la investigación, atender la petición y dar cumplimiento a las sanciones impuestas por la ley. La bancada del PT se solidariza con la familia de la diputada y, de igual modo, exige a las autoridades atender la pronta eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer.

“Es necesario legislar contra flagelos que lesionan la vida social y la tranquilidad de las familias mexicanas”. Exigió la pronta activación de protocolos que intensifiquen la búsqueda de mujeres desaparecidas en el país y, en coordinación con los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se logré la pronta localización de la legisladora de Colima.

También se debe contar con la colaboración de cada dependencia, pues a pesar de que se han realizado las investigaciones correspondientes, no se han podido emitir resultados que garanticen el bienestar de las mujeres de México. Sandoval Flores aseguró que el PT está comprometido con la lucha por erradicar la violencia de género y por el respeto a la vida e integridad física y emocional de cada mujer. *