Pide Pilar Lozano al INM dar seguimiento puntual a la salud de migrantes repatriados desde EU


Nota N°. 5159

Pide Pilar Lozano al INM dar seguimiento puntual a la salud de migrantes repatriados desde EU


Palacio Legislativo, 20-05-2020 (Notilegis).- La diputada Pilar Lozano Mac Donald (MC) pidió al Instituto Nacional de Migración dar seguimiento puntual a la salud de cada una de las personas que serán deportadas desde Estados Unidos a México en los siguientes días.

La integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios puntualizó, a través de un videomensaje, que este jueves se dio a conocer que en plena pandemia Estados Unidos inició la deportación de mexicanos y centroamericanos en ocho vuelos a la Ciudad de México.


“Esto es parte de los acuerdos en el marco de la actual pandemia para repatriar a migrantes que cruzaron la frontera a Estados Unidos de forma ilegal”, explicó.

Lozano Mac Donald detalló que los próximos vuelos estarán llegando a la Ciudad de México el 22, el 26 y el 29 de mayo, y parten de San Diego, California y de Knoxville, Texas.

Estas deportaciones tienen lugar después de que el 15 de marzo Estados Unidos deportó a Guatemala a 115 migrantes, muchos de los cuales resultaron positivos al Covid-19”, abundó.

“Exhortamos al Instituto Nacional de Migración para que brinde un seguimiento puntual y preciso a cada uno de los mexicanos y centroamericanos que llegarán en esos vuelos, para preservar su salud”, destacó.

*