Pide Paulina Teissier garantizar Estado de derecho en posible periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados


Nota N°. 11057

Pide Paulina Teissier garantizar Estado de derecho en posible periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados


Palacio Legislativo, 29-07-2021 (Notilegis).- La diputada Adriana Paulina Teissier Zavala (PES) pidió garantizar procesos y trámites que cumplan con el Estado de derecho y dejar de lado los encubrimientos durante el periodo extraordinario de sesiones que se prevé discutir en la Cámara de Diputados.


En tribuna, al hablar a favor del dictamen por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, hizo un llamado a la congruencia, para que se incluyan los tres temas de la Sección Instructora.

“En Encuentro Social tenemos la certeza que los temas del dictamen de la Sección Instructora, respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia relacionada con el fiscal general de Morelos, que es uno de los temas que está empantanado este proceder, y la procedencia de la acción penal en contra de dos legisladores, se deben integrar a los asuntos que se discutirán y votarán en el período extraordinario que se propone”, sostuvo.

Consideró que estas acciones se cumplirán con el mandato constitucional que se comprometieron a garantizar.

“Seamos congruentes con el cumplimiento de las leyes y entendamos las demandas de las víctimas y agraviados”, manifestó.

Puntualizó que está convencida de que “el tráfico de influencias no es permisible”, por lo que se debe garantizar el bienestar para la comunidad.

Externó que sería “lamentable” proteger conductas que vulneran el Estado de derecho, por lo que hizo un llamado a la congruencia.

*