Pide Mariana Rodríguez Mier y Terán no desaparecer el fondo para exbraceros




Nota N°. 5509

Pide Mariana Rodríguez Mier y Terán no desaparecer el fondo para exbraceros


La diputada del PRI llama al Gobierno Federal a hacer justicia a los mexicanos migrantes

 

Palacio Legislativo, 19-06-2020 (Notilegis).- La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI), integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, llamó al Gobierno Federal a hacer justicia a los mexicanos migrantes y no desaparecer el fideicomiso Fondo de Apoyo Social para Exbraceros.

 

“Nuestros connacionales están desamparados porque en el Presupuesto 2020, el titular del Ejecutivo Federal y su partido, a pesar de sus promesas de campaña, ya eliminaron el Programa Tres por Uno, el Fondo de Apoyo a Migrantes y, ahora, pretenden aniquilar el Fondo para extrabajadores”, señaló en un comunicado.

 

La legisladora federal informó de su participación en el parlamento abierto para analizar la pertinencia o no de extinguir dicho fideicomiso, donde, dijo, exigió tomar en cuenta la voz del movimiento migrante, a través de sus distintas organizaciones, mismas que rechazan la extinción y ordenan corregir la iniciativa presidencial que propone desaparecer éste y otros fideicomisos.

 

“Que este parlamento no sea simulación porque las decisiones ya fueron tomadas; que se haga justicia, que se cumplan las promesas empeñadas, y hay que denunciar que a esta orfandad se suma otro golpe, la austeridad mal entendida que quita el 75% de presupuesto a las instituciones encargadas de apoyar a los migrantes”, externó.

 

Aseguró que el Grupo Parlamentario del PRI está en la mejor disposición de construir soluciones para los migrantes, a quienes hizo un reconocimiento “porque gracias a su tenacidad y esfuerzo envían remesas, en beneficio de la economía familiar, su comunidad y la economía nacional”.

 

Finalmente, Rodríguez Mier y Terán retó a la administración vigente a que ordene realizar las auditorías necesarias a los fideicomisos, pero que se lleven a cabo en paralelo a su trabajo social y que no pretexte actos de corrupción “para dejar sin recursos programas fundamentales de protección y asistencia de los derechos humanos de los migrantes”.

* * * *