Pide Luis Mendoza que canales del Estado transmitan contenido educativo y cultural, y no promocionen al Presidente


Nota N°. 5447

Pide Luis Mendoza que canales del Estado transmitan contenido educativo y cultural, y no promocionen al Presidente


• Denuncia maniobra política detrás de las parrillas de programación del Once y 22


Palacio Legislativo, 15-06-2020 (Notilegis).- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) informó que exhortará a los directivos de los canales de televisión Once y 22 a ajustarse a transmitir programación educativa y de valor cultural, ya que actualmente funcionan “como un elemento de promoción” para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, denunció una maniobra política detrás de las parrillas de programación en señales públicas de ambos canales, pues “alteran los contenidos educativos y culturales por mayor producción para las declaraciones de López Obrador”.

Expuso que ambas televisoras pertenecen al Estado, por lo cual debiesen acatar disposiciones propias de sus reglamentos internos y basarse en criterios ya preestablecidos en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“No es sano que el presidente explote medios públicos para su popularidad, ya lo hace con Notimex, tratando de deslegitimizar a sus opositores con investigaciones paralelas y difundiéndolas en la plataforma que tiene como misión, dar información plural a la ciudadanía, pero no ocurre”, manifestó.

Mendoza añadió que justo en este momento, es cuando más se necesita del profesionalismo y el respeto de las señales que emite el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por ello, adelantó que presentará un punto de acuerdo para exigir a los directores de los canales Once y 22, José Antonio Álvarez Lima y Armando Casas, respectivamente, ajustarse a las misiones audiovisuales que rigen ambas señales, para transmitir programación educativa y de valor cultural.

“Aún tenemos familias confinadas en sus hogares y la recepción de contenidos políticos no es la opción, queremos que estas dos televisoras públicas mantengan su ritmo de trabajo a favor del aprendizaje a distancia y no como un elemento de promoción para Andrés Manuel López Obrador”.

El panista se mostró confiado en la trayectoria académica de cada uno de los directores de estos canales, por lo que los instó a generar mayores contenidos ligados a la formación profesional de las personas ante esta pandemia.

“O de lo contrario, pueden existir sanciones administrativas que pudiesen llegar hasta la destitución de las direcciones generales por violar los objetivos de estos medios públicos”.

*