Pide Iván Rodríguez al Gobierno Federal extender 15 días más la Jornada Nacional de Sana Distancia


Llama a la Secretaría de Salud federal a reestructurar su plan de regreso a la denominada “nueva normalidad”

Nota N°. 5211

Pide Iván Rodríguez al Gobierno Federal extender 15 días más la Jornada Nacional de Sana Distancia


  • * Llama a la Secretaría de Salud federal a reestructurar su plan de regreso a la denominada “nueva normalidad”

 

Palacio Legislativo, 26-05-2020 (Notilegis).- El diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera (PAN) llamó al Gobierno Federal a extender la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo menos, 15 días más.

En un comunicado, indicó que su llamado es acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que subrayó que el esfuerzo por contener los contagios es de los ciudadanos.

Expresó su solidaridad hacia los gobernadores que alzaron la voz e insisten en que sus entidades no están listas para dar por finalizada la cuarentena que propone el Gobierno Federal.

En ese sentido, emplazó a la Secretaría de Salud federal a reestructurar su plan de regreso a la denominada “nueva normalidad”.

“No hay certidumbre en los mercados, ni estabilidad para los empresarios y tampoco se tienen los incentivos necesarios para una reapertura escalonada como se ha dicho”, manifestó.

“La negligencia de las autoridades sanitarias mexicanas puede traer consigo consecuencias más difíciles para el país en términos de inversión y estabilidad financiera ante el mundo”, abundó.

El legislador panista sostuvo que el Gobierno Federal confunde a los ciudadanos sobre la situación real del coronavirus, ya que por un lado se estimula dejar la sana distancia y por el otro, se advierte sobre riesgos y pandemias nuevas al finalizar el año en caso de relajar medidas.

Propuso una mesa de trabajo con los presidentes municipales que están preocupados por la situación de sus ayuntamientos, debido a que la información no llega hasta las regiones más apartadas del país.

“Si bien hay contagios mínimos en estas zonas, los ciudadanos de aquellas comunidades tienen preocupación y el Gobierno no llega para prevenir, sólo envía despensas”, dijo.

“Los funcionarios del Gobierno son quienes deben tomar sana distancia de las ocurrencias y de las desatinadas aseveraciones que intentan dar ánimo a la población poniendo en riesgo al país y su futuro a corto plazo”, finalizó.

* * * *