Pide edil de Huixquilucan que Mario Delgado dialogue con alcaldes


Enrique Vargas advierte que si no son atendidos los más de 400 alcaldes que acudieron a la Cámara regresarán el martes con 15 mil personas

Nota N°. 3641

Pide edil de Huixquilucan que Mario Delgado dialogue con alcaldes

  • - Enrique Vargas advierte que si no son atendidos los más de 400 alcaldes que acudieron a la Cámara regresarán el martes con 15 mil personas

Palacio Legislativo, 07-11-2019 (Notilegis).- El presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, pidió que el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), atienda a los más 400 alcaldes, de diversos partidos políticos, que acudieron este jueves a la Cámara de Diputados para tratar el tema del presupuesto para sus demarcaciones el próximo año.

En declaraciones a la prensa, en el salón del Pleno de la Cámara de Diputados y respaldado por diputados del PAN, advirtió que si no son atendidos por Delgado Carrillo, también coordinador de la bancada de Morena, regresarán el próximo martes con 15 mil personas.

“Queremos platicar con él (Mario Delgado), enfrente de los medios. Le digo al coordinador: platiquemos, debatamos sobre el tema de los recursos para los municipios. No estamos secuestrando y ustedes lo pueden ver”, externó el también coordinador de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Comentó que este jueves sólo dialogaron, por espacio de dos horas y media, con el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mientras esperaban a Delgado Carrillo, “y no llegó”.

“Hoy estamos en la Cámara de Diputados porque es una lucha legítima de fondos que nos retiraron, fondos para la seguridad, fondos mineros, y por eso estamos aquí”

****