Pide David Orihuela a cabildo de Ocuilan que llame a tomar protesta como alcalde a Vicente Rivera Fuentes


Solicita al gobernador del estado de México y al congreso local den seguimiento a este tema

Nota N°. 4071

Pide David Orihuela a cabildo del municipio de Ocuilan de Arteaga que llame a tomar protesta como nuevo alcalde a Vicente Rivera Fuentes


-Solicita al gobernador del estado de México y al congreso local den seguimiento a este tema

 Palacio Legislativo, 14-02-2019 (Notilegis).- El diputado David Orihuela Nava (Morena), secretario de la Comisión de Justicia, exhortó al cabildo del municipio de Ocuilan de Arteaga a que llame a tomar protesta como nuevo presidente municipal de esa localidad a Vicente Rivera Fuentes, suplente del alcalde Félix Alberto Linares, que falleció en un accidente aéreo, el pasado 4 de enero.

En conferencia de prensa, también solicitó al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y al Congreso local que den seguimiento a este tema y “no permitan la violación de nuestras instituciones, ya que vivimos en un Estado de Derecho y nosotros somos los garantes para velar y hacer cumplir la ley”.

Orihuela Nava comentó que en el municipio de Ocuilan todavía no hay acuerdo en torno a quién será la o el alcalde sustituto para concluir el periodo que dejó vacante Felix Alberto, ya que algunos consideran que debe asumir el cargo el suplente Vicente Rivera, como señala la ley, y otros, creen que debe ser Vanesa Linares, hija del edil fallecido.


“No estamos a favor ni en contra de ninguna persona, sino que vivimos en una democracia y el pueblo se manifestó el 1 de julio y haya sido como haya sido, nuestras instituciones electorales les otorgaron su constancia de mayoría tanto al propietario como al suplente”, sostuvo.

Explicó que cuando hay una falta definitiva de un alcalde se tiene que llamar inmediatamente al suplente, porque no es una falta temporal, es por ello que “exhortamos a que se respeten y cumplan nuestras leyes”.

“El municipio de Ocuilan no tiene dueño, ya que no vivimos en una monarquía y los puestos y cargos públicos no se heredan de padres a hijos o entre familia; tienen que ser votados. Hay un suplente que no está impedido legalmente y así lo marcan nuestras leyes”, concluyó.