PES, en pro de desaforar al diputado Mauricio Toledo señalado por enriquecimiento ilícito: Esmeralda de los Ángeles Moreno


Afirma que la Cámara de Diputados no puede ser cómplice de presuntos delincuentes

Nota N°. 11205

PES, en pro de desaforar al diputado Mauricio Toledo señalado por enriquecimiento ilícito: Esmeralda de los Ángeles Moreno


  • * Afirma que la Cámara de Diputados no puede ser cómplice de presuntos delincuentes


Palacio Legislativo, 11-08-2021 (Notilegis).- La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES) afirmó que la Cámara de Diputados no puede ser cómplice de presuntos delincuentes, por lo que se pronunció a favor de removerle el fuero procesar al diputado del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es acusado por corrupción y enriquecimiento ilícito.


Lo anterior en tribuna, durante la discusión del dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/01/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado del PT.

Expuso que la justicia es esperanza, igualdad, protección y reparación del daño, por lo que reiteró que su grupo parlamentario apoyará este dictamen.

Mencionó que a Toledo Gutiérrez se le acusa de enriquecimiento ilícito y son 11 millones de pesos que no se pueden explicar y es dinero público desviado, acción que tiene que ser enjuiciada.

**