PAN, siempre a favor de las alianzas regionales y de discutir temas de relevancia para México, como el T-MEC: Ricardo Villareal


Nota N°. 5588

PAN, siempre a favor de las alianzas regionales y de discutir temas de relevancia para México, como el T-MEC: Ricardo Villareal

Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis). – El PAN siempre ha estado a favor de las alianzas regionales, por ello está presente para discutir temas de relevancia para el país como los relacionados con el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló el diputado Ricardo Villareal García.

Al fijar la postura de su partido durante la discusión de la minuta que expide la Ley de Infraestructura de la Calidad, el diputado celebró que la actual administración federal entendiera la importancia de dichas alianzas para el crecimiento del país.

Puntualizó que desde 1994 estas relaciones han ayudado enormemente al desarrollo y al crecimiento de México, sobre todo en las entidades donde se generaron las condiciones para las inversiones y, en consecuencia, el desarrollo económico y social.


“A diferencia de los que tanto critican a lo que le llaman el Imperialismo Yanqui, nosotros en el PAN siempre hemos estado a favor de estas alianzas regionales”, reiteró.

Por otro lado, el diputado señaló que frente a la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa México, empresarios, líderes sindicales, académicos y la sociedad civil, ha exigido un plan de rescate económico.

“Nosotros propusimos hace tres meses, entre otras cosas, que se suspendiera el cobro de impuestos, el pago de cuota al IMSS, para que las empresas tuvieran la liquidez y le pudieran seguir pagando a sus trabajadores.

“Hemos pedido crear un fondo de apoyo para los más de 5 millones de microempresarios de este país y un seguro de desempleo, y no les ha importado”, abundó.

La falta de sensibilidad del Gobierno Federal con la gente que trabaja y no vive del gobierno, lo único que generarán, es la peor crisis que nuestra generación haya vivido, concluyó Villareal García.

* * *