Otorgar seguro de vida gratuito al personal de salud, muestra de solidaridad y humanismo del Ejecutivo Federal: PT


Nota N°. 5105

Otorgar seguro de vida gratuito al personal de salud, muestra de solidaridad y humanismo del Ejecutivo Federal: PT

• El apoyo se le brindará a cerca de 1.6 millones de trabajadores y a sus familias en caso de fallecimiento

Palacio Legislativo, 15-05-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT sostuvo que es muestra de solidaridad y humanismo del presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar, en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), protección financiera, con indemnización de 50 mil pesos al personal de salud que trabaja en hospitales Covid-19 y que podrá beneficiar a sus familiares en caso de fallecimiento.

"Celebramos el apoyo que se le brindará a los cerca de 1.6 millones de trabajadores y sus familias, no se les dejará solos bajo ninguna circunstancia; lo anunciado por el Ejecutivo es una muestra de la unión de los mexicanos en los momentos más difíciles", expresó.

En un comunicado, la bancada enfatizó que bajo esa premisa el país podrá salir adelante de esta emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 que ha golpeado fuertemente a México y a los ciudadanos.

Reconoció que el sector más impactado durante esta crisis es el de la salud, ya que ha sido la primera línea de batalla contra la epidemia y día a día arriesgan su vida, por lo que darles un seguro médico gratuito, es reconocer su trabajo y gran esfuerzo de parte de la sociedad.

"El PT aplaude y resalta las acciones como ésta, que nuestro Presidente ha implementado a favor de quienes diariamente salvan vidas en detrimento de la propia, y una vez más pone el ejemplo de que en esta administración vamos por el camino correcto al favorecer más a los que menos tienen". **