Nulo interés por rehabilitar carreteras en Ensenada afecta a habitantes en emergencia sanitaria: Armando Reyes


Necesario, intervenir en PEF 2021 para ayudar a estados más afectados por coronavirus

Nota N°. 5140

Nulo interés por rehabilitar carreteras en Ensenada afecta a habitantes en emergencia sanitaria: Armando Reyes

•Necesario, intervenir en PEF 2021 para ayudar a estados más afectados por coronavirus

Palacio Legislativo, 19-05-2020 (Notilegis).– El diputado Armando Reyes Ledesma (PT) denunció que en Ensenada, Baja California, hay nulo interés por rehabilitar los tramos carreteros, que ocasiona serios inconvenientes a la movilidad ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Por medio de un comunicado, el diputado recordó que este municipio es uno de los que reporta un alto índice de contagios del SARS-CoV-2 (coronavirus).

Es necesario velar por las y los habitantes del norte de México, por lo que se requiere que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 se destinen recursos para impulsar a las entidades federativas más afectadas por la pandemia.

Reyes Ledesma pidió desarrollar estrategias para resolver los problemas de infraestructura de las pequeñas empresas, “pues los préstamos otorgados hasta por 25 mil pesos no resuelven la situación financiera en la que se encuentran muchas de éstas”.

Este tipo de créditos sólo ayudarían a comerciantes, más no a las empresas que se desarrollan a base de contrataciones y pago de sueldos.

“Es importante, pronunciarnos por un acuerdo con el gobierno y todas sus dependencias, a fin de ver reflejada una gran inversión en los estados después de la pandemia por coronavirus”, sostuvo.

Con lo anterior, se podrían crear alrededor de 200 mil contratos de manera indirecta a empresas que vayan de 1 a 3 millones de pesos. “La Comisión de Infraestructura debe buscar un acuerdo nacional que fortalezca la economía mexicana”.

***