MC no apoya periodo extraordinario, porque se violenta el proceso legislativo: Adriana Gabriela Medina


Nota N°. 11041


MC no apoya periodo extraordinario, porque se violenta el proceso legislativo: Adriana Gabriela Medina


Palacio Legislativo, 27-07-La diputada Adriana Gabriela Medina Ortíz (MC) afirmó que su grupo parlamentario no apoya el dictamen sobre el periodo extraordinario, porque se violenta el proceso legislativo, además de las condiciones por emergencia sanitaria.

Lo anterior, en tribuna, para referirse en contra del dictamen de decreto por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a las Cámaras a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV legislatura.


Se pronunció por combatir a la corrupción, a la impunidad y a las prácticas deshonestas para enfrentar la justicia por parte de grupos o personas.

Señaló que el proceso de desafuero no está bien fundamentado y la inmunidad del fiscal General de Morelos, porque no hay condiciones legales que se sobre ponen a las decisiones de la Sección Instructora para emitir su dictamen en referencia a la inmunidad del fiscal General de Morelos.

"Dado que existe un amparo judicial para impedir que se siga el proceso legislativo para retirar la inmunidad al citado funcionario", concluyó.


----0---