MC acusa a funcionarios federales y a Morena de usar el caso de Giovanni López para desprestigiar al Gobierno de Jalisco


El Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados respalda al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez El Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados respalda al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez

Nota N°. 5356


MC acusa a funcionarios federales y a Morena de usar el caso de Giovanni López para desprestigiar al Gobierno de Jalisco


• El Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados respalda al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez


Palacio Legislativo, 05-06-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario de MC acusó que funcionarios federales e integrantes del partido Morena usan de forma facciosa el caso de Giovanni López para desprestigiar al gobierno de Jalisco, y expresó su respaldo al mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados condena la operación política lanzada por funcionarios federales y líderes de Morena para golpear al gobierno de Jalisco al pretender, como ya hemos señalado, usar una demanda legitima de forma facciosa”, aseveró en vídeoconferencia su coordinador, Tonatiuh Bravo Padilla.


Expuso que desde hace tres días diversos actores vinculados directamente con funcionarios del Gobierno Federal y con Morena en Jalisco, activaron una campaña contra el gobierno del estado, aprovechando la demanda legítima del esclarecimiento del crimen de Giovanni López a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Dijo que mediante una intensa campaña en redes sociales se posicionaron consignas contra el gobernador del estado, con el propósito de confundir a la opinión pública local y nacional con un hecho que aconteció hace un mes, en el que sólo participó la policía municipal del ayuntamiento citado.

“El día de ayer en el marco de la legítima protesta y petición de justicia por parte de la ciudadanía, se llevaron a cabo acciones violentas con el propósito de provocar a las corporaciones policiacas del municipio de Guadalajara y a las del estado de Jalisco”, aseguró.

Indicó que secretarios de Estado y representantes legislativos del partido Morena han permanecido callados ante temas como el incremento de la violencia contra las mujeres durante la crisis sanitaria, y ahora lanzan una campaña mediática con el único fin de lastimar a un gobierno legítimamente electo.

Bravo Padilla sostuvo que MC condenó el asesinato de Giovanni López, y exigió se actúe de forma impecable y contundente para esclarecer el caso.

Indicó que el Gobierno de Jalisco ya logró la detención de presuntos involucrados en el crimen, destacando que ninguna autoridad estatal está involucrada en este atroz asesinato.

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados respalda al Gobierno del Estado de Jalisco y exige al partido Morena y al Gobierno Federal dejen de instigar la campaña de odio y se actúe con responsabilidad y respeto”, concluyó Bravo Padilla.


***/*