MC, a favor de ratificar a Rogelio Ramírez como secretario de Hacienda: Higinio del Toro


Se pronuncia por establecer una política económica lo más apegada posible a la sociedad y un presupuesto acorde a las necesidades del país

Nota N°. 11129

MC, a favor de ratificar a Rogelio Ramírez como secretario de Hacienda: Higinio del Toro


  • * Se pronuncia por establecer una política económica lo más apegada posible a la sociedad y un presupuesto acorde a las necesidades del país


Palacio Legislativo, 03-08-2021 (Notilegis).- El diputado Higinio del Toro Pérez (MC) dijo que su grupo parlamentario votará en pro del dictamen que ratifica a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público porque ha decidido no ser opositor y recordó el llamado a un diálogo plural e incluyente.


Lo anterior en tribuna, al fijar su postura en el dictamen relativo a la propuesta de ratificación del nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como nuevo titular de la SHCP.

No obstante, cuestionó si es correcto que en menos de tres años se tengan tres secretarios diferentes, pues el Gobierno Federal no tiene una política económica consolidada.

Se pronunció por establecer una política económica lo más apegada posible a la sociedad y por contar con un presupuesto acorde a las necesidades del país.

Asimismo, planteó la urgencia de una reforma fiscal que genere los recursos que México necesita, así como revisar los fideicomisos.

**