Mariana Rodríguez: PRI, a favor de removerle el fuero al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual


Nota N°. 11192

Mariana Rodríguez: PRI, a favor de removerle el fuero al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual


Palacio Legislativo, 11-08-2021 (Notilegis).- La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) señaló que su bancada se pronuncia a favor de removerle el fuero al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de presunta violación y abuso sexual de un menor de edad.


Lo anterior en tribuna, durante la discusión del dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (sin partido).

Subrayó que la oposición realizó diversos intentos de traer con mayor prontitud este dictamen a la atención de este Pleno para que pudiera tener un acceso pronto y expedito a la justicia quien acusa, sin embargo; señaló, la mayoría con diversos -artilugios- estuvo deteniendo la votación para que pudiera ser.

Expuso que existen diversos agravantes en este caso, como lo es la relación que sostenía Huerta Corona con la víctima.

Resaltó que el testimonio de una víctima menor de edad es preponderante en un juicio de materia penal.

Agregó que lo que le corresponde a la Cámara de Diputados es decidir si se cuentan con suficientes indicios que permitan creer si lo que se está llevando a cabo es lo correcto, y con ello quitarle el fuero.

**