Llama Claudia Pastor a garantizar presupuesto para defender los derechos humanos


Las medidas de austeridad, en lugar de generar ahorros al erario, provocan parálisis al Gobierno Federal, afirma

Nota N°. 5492


Llama Claudia Pastor a garantizar presupuesto para defender los derechos humanos


  • • Las medidas de austeridad, en lugar de generar ahorros al erario, provocan parálisis al Gobierno Federal, afirma


Palacio Legislativo, 18-06-2020 (Notilegis).- La diputada Claudia Pastor Badilla (PRI) hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a garantizar presupuesto suficiente a las áreas que se dedican a proteger, tutelar y garantizar los derechos humanos, para que con el recorte presupuestal en dependencias federales, no queden inactivas.

En un comunicado, aseveró que las medidas de austeridad, en lugar de generar ahorros al erario, provocan parálisis al Gobierno Federal, por lo que convocó a la SHCP a revisar y corregir, el recorte de hasta 75% de presupuesto en dependencias y entidades de la Administración Pública federal.

Asimismo, pidió que se realice un diagnóstico integral de los compromisos del Gobierno Federal y rectifique el decreto presidencial del pasado 23 de abril, que ordena el no ejercicio del 75% del presupuesto disponible en las partidas de servicios generales, material y suministros de todas las dependencias y entidades, con excepción de la Secretarías de Salud, Marina y Defensa Nacional, así como, la Guardia Nacional.

“México ya estaba en recesión desde el primer semestre del 2019, antes de la llegada del coronavirus, cuando el Producto Interno Bruto se contrajo en 0.1%. Luego vino la caída de las inversiones, la depreciación del peso mexicano, la cancelación de proyectos estratégicos para el desarrollo, el impulso de proyectos de infraestructura pública inviables y en general, la incertidumbre que se percibe en la conducción de la política económica y financiera”, abundó.

*