Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial tendrá como efecto la recuperación económica: MC


La diputada Geraldina Isabel Herrera afirma que la innovación es la clave para esa recuperación

Nota N°. 5579


Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial tendrá como efecto la recuperación económica: MC


  • La diputada Geraldina Isabel Herrera afirma que la innovación es la clave para esa recuperación

 

Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis).- La diputada Geraldina Isabel Herrera Vega (MC) afirmó que la expedición de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial tendrá como efecto la recuperación económica del país.

“La innovación es la clave para llegar a esa recuperación económica; son las ideas nuevas las que mantienen a flote al mundo a través de una industria que pocas veces traemos a la mesa: la mentefactura o economía del conocimiento”, externó.

La diputada indicó lo anterior al hacer uso de la tribuna de la Cámara de Diputados, para fijar la postura de su grupo parlamentario respecto al dictamen de la minuta del Senado de la República que expide dicha legislación, durante la sesión presencial del periodo extraordinario.

También refirió que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual puso de manifiesto, en 2019, que menos de una quinta parte de los inventores que figuraban en las solicitudes internacionales de patentes fueron mujeres (18.5%).

“Es tarea de todos fomentar el interés y la participación de las mujeres en temas tecnológicos e innovación; sin embargo, para ello debemos comprometernos a educar a las generaciones futuras sin estereotipos de género, que actualmente limitan el involucramiento de las mujeres. Ese es el paso que sigue”, subrayó.

* * * *