Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, herramienta para la competitividad: PT


El diputado Benjamín Robles afirma que la Cuarta Transformación apuesta por la creatividad de aplicación industrial como palanca del desarrollo del país

Nota N°. 5581


Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, herramienta para la competitividad: PT


  • *El diputado Benjamín Robles afirma que la Cuarta Transformación apuesta por la creatividad de aplicación industrial como palanca del desarrollo del país

 

Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis).- El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) aseveró que una vez expedida la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, no será un mero ordenamiento de protección de derechos; sino, una herramienta para la competitividad del país.

“Es una ley que no sólo se enfoca en la protección de la propiedad industrial de las denominaciones de origen y el otorgamiento de patentes, sino que tiene una perspectiva de fomento a la creación. En esta Cuarta Transformación estamos apostándole a la creatividad de aplicación industrial como palanca del desarrollo, como instrumento de competitividad de nuestro país en el plano internacional”, sostuvo.

“La modernización del marco jurídico es impostergable, no sólo por el T-MEC (Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá), sino porque la legislación actual se encuentra rebasada por la era digital”.

El diputado manifestó lo anterior al hacer uso de la tribuna de la Cámara de Diputados, para fijar la postura de su grupo parlamentario respecto al dictamen de la minuta del Senado de la República que expide dicha legislación, durante la sesión presencial del periodo extraordinario.

En otro tema, el legislador petista expresó su rechazo a la controversia constitucional que la presidenta de la Cámara de Diputados presentó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del acuerdo del Ejecutivo Federal para disponer de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

 * * * *