La LXIV Legislatura dio resultados a favor de las y los mexicanos, ante condiciones adversas por pandemia de Covid-19: PVEM


Nota N°. 11289


La LXIV Legislatura dio resultados a favor de las y los mexicanos, ante condiciones adversas por pandemia de Covid-19: PVEM


Resalta la diputada Zulma Espinoza creación de la Guardia Nacional y avances jurídicos en las materias fiscal, social y medioambiental

 

Palacio Legislativo, 25-08-2021 (Notilegis).- La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) manifestó su satisfacción por haber formado parte de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, que ante las condiciones adversas generadas por la pandemia de Covid-19, asumió sus atribuciones y dio resultados a favor de las y los mexicanos.

En la tribuna del Senado, al referirse al cierre de trabajos de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de la LXIV Legislatura, resaltó la creación de la Guardia Nacional y los avances jurídicos en las materias fiscal, social y medioambiental.

Asimismo, destacó los distintos consensos entre las fuerzas políticas que lograron construir un andamiaje legal que dé certidumbre jurídica a las y los mexicanos.

Reconoció que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso pusieron por encima del interés general al de una postura ideológica, y manifestó su satisfacción por haber formado parte de esta Legislatura.

Espinoza Mata destacó que se elevaron a rango constitucional los programas sociales, se fortaleció la recaudación de impuestos y se combatió la evasión y elusión fiscal, “lo que se garantiza que el gobierno contará con mayores ingresos en materia social”.

También, señaló, se logró otorgar derechos laborales a las trabajadoras del hogar; se impulsó la detección temprana del cáncer en menores; y se aprobaron importantes reformas para la conservación de nuestros recursos naturales y para garantizar el trato digno y respetuoso para los animales de compañía.

*