Invita Luis Mendoza al Presidente y a su personal a realizarse la prueba del Covid-19


Nota N°. 4478

Invita Luis Mendoza al Presidente y a su personal a realizarse la prueba del Covid-19


Palacio Legislativo, 28-04-2020 (Notilegis).- Al registrarse un caso positivo en el staff de Palacio Nacional y una secretaria de Estado contagiada, el diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) invitó al personal de Presidencia y al gabinete a someterse de forma voluntaria a la prueba del Covid-19.

Consideró que hacerse esta prueba, atiende a las recomendaciones del propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con los resultados abiertos al escrutinio público.

Señaló que las y los diputados federales del PAN confían en la fortaleza y dureza física que tanto presume el Presidente de la República. Sin embargo, “es un tema de interés nacional, Andrés Manuel hasta hace unas semanas hacia giras y convivía con personas que han resultado contagiadas”. Añadió que están entusiasmados por conocer aquella “fuerza moral”.

“Queremos estar seguros de la salud integra entre los asesores de Palacio, para que las decisiones sean bajo plena conciencia y descartar cualquier sospecha. El país debe seguir su ritmo con un Presidente fuerte, íntegro y sano”, precisó en un comunicado.

Sostuvo que “ya en una ocasión el Gobierno se negó a dar a conocer el estado de salud del Presidente, desmintiendo las sospechas de un posible contagio, situación que está en el anonimato”, refirió el diputado Mendoza.

Por otra parte, el diputado destacó las quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por omisiones en el sector salud.

“Vemos en Rosario Piedra una secretaria particular de Andrés Manuel, no tiene ni la más mínima sensibilidad de hacer suyas las causas de los médicos, ciudadanos o enfermos que reclaman justicia”, indicó.

Dijo que es inaudito que la titular de la CNDH esté desaparecida, cuando se han registrado más de 10 manifestaciones en toda la República. “En el PAN estamos valorando solicitar a nuestros homólogos del Senado de la República iniciar un proceso de revocación del cargo y abrir una nueva convocatoria modificando la Constitución y la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos”.

*