Impulsa la Comisión de Marina reactivación económica de México: Mónica Almeida


Buscará el aprovechamiento sustentable de mares, para que éstos sean el ejemplo de la evolución sostenible

Nota N°. 5293


Impulsa la Comisión de Marina reactivación económica de México: Mónica Almeida


  • • Buscará el aprovechamiento sustentable de mares, para que éstos sean el ejemplo de la evolución sostenible


Palacio Legislativo, 01-06-2020 (Notilegis). –La presidenta de la Comisión de Marina, Mónica Almeida López (PRD), indicó que seguirá buscando la reactivación económica de México a través del impulso al medio marítimo.

Por medio de un comunicado, aseguró que el organismo legislativo que preside continuará impulsando el crecimiento de la marina mercante y naval en México para que se conviertan en uno de los ejes principales de la economía nacional.

En el marco del Día de la Marina Nacional, destacó que la comisión trabaja en una serie de proyectos para impulsar el desarrollo de este sector.

Compartió que una de las principales preocupaciones de la Comisión de Marina, es buscar el aprovechamiento sustentable de mares, para que éstos sean el ejemplo de la evolución sostenible que se debe tener para las futuras generaciones.

Adelantó que la Comisión de Marina propondrá actualizar los marcos normativos que rigen la vida marítima, a fin de entregar una mejor calidad de vida a quienes dependen de ella.

“Uno de nuestros objetivos principales es lograr actualizar el marco jurídico que hoy está vigente en la materia, para que no existan vacíos y todos los que dependen del mar y sus actividades puedan coexistir y de igual forma tener una mejor calidad de vida”, agregó.

La diputada extendió su reconocimiento a los hombres y mujeres que conforman el cuerpo de marinos mercantes y navales que día con día fortalecen la economía y seguridad de México.


***