Hay prisa por legislar en materia de revocación de mandato y de juicio político: Rubén Cayetano


El diputado de Morena habla a favor del dictamen para convocar a las cámaras del Congreso de la Unión a un tercer periodo extraordinario de sesiones

Nota N°. 11239

Hay prisa por legislar en materia de revocación de mandato y de juicio político: Rubén Cayetano


  • * El diputado de Morena habla a favor del dictamen para convocar a las cámaras del Congreso de la Unión a un tercer periodo extraordinario de sesiones


Palacio Legislativo, 19-08-2021 (Notilegis).- El diputado Rubén Cayetano García (Morena) afirmó que el Congreso está en desacato por no haber legislado en materia de revocación de mandato y de juicio político, y por ello hay prisa.

En ese sentido, sostuvo que los grupos parlamentarios de la “Cuarta Transformación” tienen la misma prisa por legislar en dichas materias, que la que tuvieron los grupos “conservadores” para aprobar el Fobaproa, para privatizar bancos, aeropuertos y cárceles, y para realizar la reforma energética de 2014.


Lo anterior, en tribuna, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado, donde se discute el dictamen por el que se convoca a las dos cámaras del Congreso a realizar un tercer periodo extraordinario de sesiones. El diputado de Morena habló a favor de dicho proyecto de decreto.

Sostuvo que a la oposición le da pavor que la gente decida. “El pueblo cada vez más despierto y consciente es testigo de cómo los políticos y sus partidos están al descubierto, fuera máscaras”, expresó.

“Votar a favor o en contra un tercer periodo extraordinario no es un asunto maniqueo, no es cuestión de generosidad, es un tema de responsabilidad legislativa y congruencia política”, subrayó.

“No hay pretextos para no aprobar el periodo extraordinario, no se puede rehuir a nuestro trabajo y obligaciones legislativas”, agregó.

* * * *