Gobierno Federal busca rescatar al federalismo: Benjamín Robles


Existe un compromiso con la Constitución Mexicana para crear la más grande historia moderna de México, afirma

Nota N°. 5475


Gobierno Federal busca rescatar al federalismo: Benjamín Robles


  • • Existe un compromiso con la Constitución Mexicana para crear la más grande historia moderna de México, afirma


Palacio Legislativo, 17-06-2020 (Notilegis).– El Gobierno Federal busca rescatar el federalismo en México, ya no hay negocios, desvíos millonarios, ni complicidad; la corrupción se acabó y es el momento de actuar con responsabilidad, aseguró el diputado Benjamín Robles Montoya (PT).

Lo anterior fue expresado por el legislador durante la reunión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el apartado de agenda política.

Por medio de un comunicado, el diputado destacó que con la Cuarta Transformación existe un compromiso profundo con la Constitución Mexicana para rescatar al federalismo, con el propósito de crear la más grande historia moderna de México.

Afirmó que con la nueva administración se dio por concluido el uso del poder arbitrario y ahora hay pleno respeto del Presidente de la República hacia los otros ámbitos de gobierno, sin tocar las responsabilidades de cada uno, y legislando en conjunto por el bienestar de la población.

Denunció que la magnitud de esta pandemia por Covid-19 rebasó a muchos burócratas que han buscado unir fuerzas para debilitar al Presidente. “Sus intentos no sólo han sido fallidos, también desarticulados, pero deben tomar en cuenta que tenemos el apoyo y respaldo de millones de ciudadanos y ciudadanas”.

Recordó que durante administraciones anteriores únicamente se generó un desastre nacional, donde se vendieron intereses económicos y se emprendieron campañas llenas de corrupción. “Desaprovechando la oportunidad que la ciudadanía les dio para consolidar la transición democrática del país”.

Consideró que valdría la pena analizar la rendición de cuentas y el gasto de recursos de cada institución política del país. “El Presidente les presentó cuentas transparentes; sin embargo, piden un nuevo pacto fiscal y olvidan que tienen la posibilidad de presentar las iniciativas correspondientes para trabajar”.

“La Cuarta Transformación triunfará ante todos los obstáculos que se la presenten. Están desesperados por la elección del 2021. No es para menos, los números que traemos son impecables y así seguirán”, agregó.

* * *