Fundamenta Marco Antonio Medina dictámenes de la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente


Nota N°. 10879

Fundamenta Marco Antonio Medina dictámenes de la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente


Palacio Legislativo, 30-06-2021 (Notilegis).- El diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena) fundamentó dictámenes de la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.


Desde la tribuna del Senado de la República, indicó que el primer dictamen saluda con beneplácito la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y reconoce la importancia del diálogo permanente con ese país para hacer frente a los retos compartidos.

Expuso que el cuarto dictamen exhorta al Ejecutivo Federal y a los gobiernos de las entidades federativas a realizar un diagnóstico sobre las medidas implementadas en favor de la inclusión de personas con espectro autista, así como para reforzar las medidas necesarias para respetar y garantizar los derechos de las personas adultas mayores, atendiendo a los más altos estándares internacionales.

Otro dictamen exhorta a las Secretarías de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP) a fortalecer las acciones implementadas para atender la salud mental de la población.

El segundo dictamen exhorta a la Secretaría de Salud (Ssa) a permitir el diagnóstico oportuno, tratamiento y suministro de los medicamentos indicados para el tratamiento de las personas que padecen lupus y esclerosis múltiple, a efecto de abordar temas de salud a efecto de atender a población que sea atendida por las autoridades sanitarias.

----0----