Exige Guadalupe Almaguer a Segob el retiro inmediato de la campaña “Cuenta hasta 10”


La diputada perredista afirma que es “retrógrada, misógina, sin perspectiva de género” y revictimiza a las mujeres

Nota N°. 5233

Exige Guadalupe Almaguer a Segob el retiro inmediato de la campaña “Cuenta hasta 10”


  • * La diputada perredista afirma que es “retrógrada, misógina, sin perspectiva de género” y revictimiza a las mujeres

 


Palacio Legislativo, 27-05-2020 (Notilegis).- La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) retirar inmediatamente la campaña “Cuenta hasta 10 y saca tu bandera de la paz” por ser “retrógrada, misógina y sin perspectiva de género que en lugar de ayudar a las mujeres víctimas de violencia las revictimiza”.

En comunicado, reprobó que “se siga actuando sin políticas públicas integrales con campañas clasistas, llenas de estereotipos, prejuicios y que normalizan la violencia contra mujeres y niñas, ante el panorama creciente de violencias contra las mujeres, donde existen 10.7 feminicidios al día y 155 llamadas al 911 de mujeres pidiendo auxilio cada hora”.


“El Presidente de la República ha venido minimizando la violencia de género y descalificado las exigencias de las mujeres por una vida libre de violencias. Primero aseguro que el 90% de las llamadas al 911 son falsas cuando éstas ni siquiera están contabilizadas”, manifestó.

“Y ahora la respuesta del Gobierno Federal por atender la violencia familiar es una copia de los famosos anuncios retro de los años 80 y 90 de Televisa, con lo que únicamente se evidencia la incapacidad que tiene el gobierno para entender y atender las violencias contra las mujeres”.

“Resulta insultante la banalización de la gravedad de las violencias que sufren mujeres junto con sus hijos e hijas en los hogares, justificando las violencias machistas en un gobierno abiertamente patriarcal.

Además, las acciones del Gobierno Federal llevan implícito la evasión de la responsabilidad política e institucional sobre la creciente violencia feminicida en el país.

Recordó que en marzo pasado inscribió una iniciativa de reforma constitucional para que desde el Presidente hasta cualquier servidor público tengan capacitación en perspectiva de género, y que ésta se aplique en el diseño de políticas públicas y en el presupuesto.

"Pongo como ejemplo la cancelación, desde la Segob, del Programa de Derechos Indígenas, el cual deja sin recurso a las casas de mujeres cuando este recurso ya estaba etiquetado en el Presupuesto 2020”.

Almaguer Pardo señaló que como integrante de la Legislatura de la Paridad de Género, continuará defendiendo la vida de las mujeres y niñas mexicanas. * * *

* * * *