Exige Carlos Castaños a Gobierno Federal reconsiderar acuerdo energético sobre energías limpias


Inconcebible, que el Gobierno Federal pretenda regresar al combustóleo y carbón

Nota N°. 5208


Exige Carlos Castaños a Gobierno Federal reconsiderar acuerdo energético sobre energías limpias


• Inconcebible, que el Gobierno Federal pretenda regresar al combustóleo y carbón, altamente contaminantes y dañinos para la salud


Palacio Legislativo, 26-05-2020 (Notilegis).- El subcoordinador de Difusión y Mensaje del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, exigió al Gobierno Federal reconsiderar el acuerdo que plantea frenar inversiones en energías limpias, ya que atenta contra la visión de un país líder, con inversión, desarrollo, crecimiento y bienestar.

“Dicha decisión traerá consecuencias en el corto y mediano plazos de forma transversal, ya que no sólo afecta la economía familiar, al representar un aumento en los precios de la luz eléctrica, violenta tratados internacionales, trasgrede el Estado de derecho de los mexicanos a un medio ambiente sano; sobre todo significará un aumento en el desempleo por las malas decisiones gubernamentales”, advirtió en un comunicado.

Consideró inconcebible que la presente administración pretenda regresar a una política de combustóleo y carbón, prácticas altamente contaminantes, ineficientes en el mercado y dañinas para la salud de la población.

Castaños Valenzuela insistió que su bancada no quitará el dedo del renglón “para que el Gobierno realice un cambio de timón y tome las decisiones correctas que generen certidumbre económica y jurídica para los inversionistas, y así evitar la pérdida de miles de empleos”.

“En Acción Nacional condenamos el comportamiento errático del Gobierno Federal, que atenta contra la visión de un país líder, con inversión, desarrollo, crecimiento y bienestar; así lo demuestra el acuerdo ilegal y polémico emitido por la Secretaría de Energía que frena la inversión en energías limpias y renovables”.

“Exigimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su postura de frenar las inversiones en energías limpias”, manifestó el legislador.

*