Exhorta Rubén Cayetano a INE y FGR a dar celeridad a investigaciones sobre presunto lavado de dinero de candidato a la gubernatura de Nuevo León


Nota N°. 10621

Exhorta Rubén Cayetano a INE y FGR a dar celeridad a investigaciones sobre presunto lavado de dinero de candidato a la gubernatura de Nuevo León


  • * El diputado presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesiona en el Senado


Palacio Legislativo, 12-05-2021 (Notilegis).- El diputado Rubén Cayetano García (Morena) exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) a dar celeridad a las investigaciones sobre el presunto lavado de dinero de Samuel García Sepúlveda, candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León.


Desde la plataforma digital Zoom, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que tiene lugar en el Senado de la República, recordó que dicho candidato es investigado por las autoridades federales por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Señaló que las autoridades electorales ya fueron notificadas, puesto que ello podría implicar que su campaña esté financiada con recursos ilegales.

“Se han identificado operaciones e irregularidades directamente vinculadas con el candidato, que han hecho que las instituciones bancarias emitan alertas a la autoridad hacendaria por riesgo de lavado de dinero”, dijo.

Destacó que es importante que se continúe con las investigaciones federales para determinar si se cometió o no lavado de dinero por este candidato. “No podemos seguir permitiendo que autores corruptos lleguen a ocupar cargos de esta envergadura”.

Consideró que la autoridad electoral debe asegurar que no se involucren recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato a gobernador de Nuevo León, puesto que la indagatoria arrojó que existieron depósitos en estas operaciones a MC.

----0----