Exhorta Raymundo García a las y los diputados de la próxima Legislatura a continuar con el combate a la corrupción


El diputado del PRD señala que los trabajos deben continuar apegados a la legalidad para ofrecer los más altos resultados

Nota N°. 11010


Exhorta Raymundo García a las y los diputados de la próxima Legislatura a continuar con el combate a la corrupción


El diputado del PRD señala que los trabajos deben continuar apegados a la legalidad para ofrecer los más altos resultados

 

Palacio Legislativo, 23-07-2021 (Notilegis).- El diputado Raymundo García Gutiérrez (PRD), integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, exhortó a las y los diputados de la próxima Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, a continuar con el combate a la corrupción en todas las instituciones públicas. 

En un comunicado, relativo a la clausura de los trabajos ordinarios de la Comisión de la cual forma parte, se pronunció por que continúen loa esfuerzos en ese sentido, con el máximo apego a la legalidad e institucionalidad a fin de ofrecer a la sociedad los más altos resultados en cuanto a transparencia y efectividad del gasto público. 

Valoró positivamente los resultados de la Comisión, particularmente en lo que corresponde a la mejora del marco jurídico relativo al ejercicio del gasto público y en la revisión de su ejecución, como fue el caso de la Cuenta Pública de 2019. 

Hizo un reconocimiento a la aportación de los profesionales de la Unidad de Evaluación y Control, específicamente respecto a las tareas de vigilancia sobre la Auditoría Superior de la Federación. 

Destacó los acuerdos alcanzados entre los distintos grupos parlamentarios para la designación de titulares de órganos internos de control, “labor en la que se desahogaron entrevistas a 193 aspirantes en sólo tres días”. 

“Los y las legisladoras que conformamos esta Comisión debemos estar satisfechos en los objetivos alcanzados en estos tres años. Sobra decir que no ha sido fácil. Nos enfrentamos a una realidad distinta que sirvió para sortear muchos obstáculos a través del diálogo y apertura de todas las fuerzas políticas representadas en el seno de la Comisión”, puntualizó. 

Confió en que el Ejecutivo Federal también valorará los resultados de esta Comisión, “pues es el reflejo de un trabajo riguroso sobre la revisión y fiscalización del uso y destino de los recursos federales, todo ello bajo un marco de respeto institucional”.

 

* * * *