Exhorta PT a implementar acciones para detener violencia doméstica, ante confinamiento por Covid-19


Señala aumento de 80% de violencia de género en los hogares mexicanos, a un mes de la declaratoria del aislamiento

Nota N°. 4991

Exhorta PT a implementar acciones para detener violencia doméstica, ante confinamiento por Covid-19


• Señala aumento de 80% de violencia de género en los hogares mexicanos, a un mes de la declaratoria del aislamiento


Palacio Legislativo, 29-04-2020 (Notilegis).- Ante el incremento en las cifras por violencia doméstica, en el contexto de las medidas de aislamiento en México, las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PT exhortaron a las autoridades competentes a reforzar campañas de auxilio como #NoEstásSola y #AislamientoSinViolencia, a fin de detener esta lacerante realidad.

Un mes después de la declaratoria de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19 en México, la Red Nacional de Refugios A.C., informó haber recibido 2 mil 600 llamadas de alarma por violencia de género en 27 estados de la República, lo que representa un incremento del 80 por ciento de las comunicaciones que usualmente recibe esta institución, sostuvieron en un comunicado.

“Es inadmisible que en estos momentos muchas mujeres y niñas sean amenazadas en el lugar donde deberían estar más seguras: sus hogares”, manifestaron.

La bancada del PT hizo un llamado de solidaridad para frenar estos actos y recordar que quienes se encuentren en situación de peligro se comuniquen al 911, donde encontrarán el auxilio que solicitan.

Sabemos que aunque el confinamiento ha resultado efectivo para detener la dispersión del Covid-19, lamentablemente el aislamiento social potenció la violencia contra este sector de la población; por ello, reiteramos nuestro compromiso por salvaguardar la integridad de las mujeres que sufren de agresiones de cualquier índole.

“En el PT nos pronunciamos por coadyuvar, desde nuestras facultades, para revertir estas cifras, mediante campañas informativas, continuar con el perfeccionamiento de leyes e impulsar mayores recursos para apoyar a las instituciones que procuran la seguridad de niñas y mujeres que así lo requieren”, concluyeron.

*