Exhorta PT a destinar impuestos recaudados de Walmart en programa de reactivación económica


El plan del Presidente parte de una visión con principios de democracia, justicia, honestidad y austeridad: Benjamín Robles

Nota N°. 5242


Exhorta PT a destinar impuestos recaudados de Walmart en programa de reactivación económica


  • • El plan del Presidente parte de una visión con principios de democracia, justicia, honestidad y austeridad: Benjamín Robles


Palacio Legislativo, 27-05-2020 (Notilegis).- En la sesión virtual de la Comisión Permanente, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, presentó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a destinar los 8 mil millones de pesos (mmdp) que pagó Walmart por concepto de impuestos, a la ampliación del programa de reactivación económica, especialmente a la expansión de créditos de emergencia.

“Hoy la gente es la que manda y el poder político ha ocupado su lugar frente al económico; por ello, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo reconoce el acuerdo de Walmart para pagar al Servicio de Administración Tributaria”, aseguró.

El legislador exhortó a que el pago de impuestos de las grandes empresas se destine a la compra de material médico, al pago de nóminas del personal de la salud y a la expansión de la cobertura de los servicios públicos.

Indicó que el plan de reactivación económica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es parte de una nueva visión para gobernar. “El crecimiento a secas es cosa del pasado. Hoy el bienestar y la felicidad son mandatos firmes para quienes servimos al pueblo, junto con principios como la democracia, la justicia, la honestidad y la austeridad”.

Afirmó que el PT reconoce la entereza del Presidente de la República, que les convocó a cumplir con obligaciones, a pagar como cualquier otro y a proteger a la clase trabajadora pues ahora hay un cambio de rumbo en el país.

Recordó que en administraciones anteriores la cúpula empresarial, respaldada por integrantes de una oposición moralmente derrotada, pretendió dejar de pagar impuestos y obtener beneficios indebidos con el pretexto de la pandemia.

Lamentó que la empatía no tenía lugar frente a gobiernos que calculaban su éxito en función de sus relaciones públicas y no del bienestar de la mayoría. “Asimetrías, brechas y desigualdad integran la herencia neoliberal, que se agravan en momentos de emergencia, como los que vivimos a partir de la pandemia del Covid-19”.

Aseguró que con el trabajo de la nueva administración, al fin han quedado evidenciados quienes se resisten a hacer del gobierno un motor de transformación social. “Arreglos económicos del pasado permitieron que la riqueza se concentrará en tan solo el 1% de la población”.

El parlamentario petista afirmó que la Cuarta Transformación está construyendo un nuevo modelo económico, “que haga de la modernidad una meta compartida, pero que su arranque comience desde abajo, por el bien de todos, primero los pobres y así lo dijimos desde el principio y lo hemos cumplido”,

Finalmente, el diputado federal de Oaxaca indicó que a pesar de atravesar por tiempo difíciles, el pueblo de México cuenta con un gobierno que dignifica la política y atiende a las y los más vulnerables. “La Cuarta Transformación ha decidido dejar de aplicar recetas caducas tanto a nivel nacional como internacional”.

-0-