Es necesario fortalecer los derechos de la comunidad LGBTIQ+: Celeste Ascencio


Impulsa la inclusión de la educación sexual en todos los niveles educativos

Nota N°. 5348


Es necesario fortalecer los derechos de la comunidad LGBTIQ+: Celeste Ascencio


• Impulsa la inclusión de la educación sexual en todos los niveles educativos


Palacio Legislativo, 05-06-2020 (Notilegis).- La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena), presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, señaló que es necesario fortalecer los derechos de la comunidad LGBTIQ+, a fin de garantizar su pleno cumplimiento.

La diputada participó en una serie de foros virtuales que abordaron la diversidad sexual gay desde distintas perspectivas.

Por medio de un comunicado, sostuvo que su contribución en favor de la comunidad se ha reflejado a través de la presentación de iniciativas para incluir la educación sexual en todos los niveles educativos; asimismo, para declarar al 26 de noviembre como el Día Nacional de la Memoria Transgénero, y para reconocer al matrimonio igualitario en la Constitución.

“También un proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 1 constitucional, en materia de reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual en México, a fin de que no sean discriminados por orientaciones sexuales, identidad de género y la expresión de género”, puntualizó.

La legisladora reiteró la importancia de la educación sexual y la concientización para abandonar perspectivas discriminatorias y de estigmatización.

“He estado muy pendiente ahora con todo este tema de la Guardia Nacional y demás, de que se esté capacitando específicamente sobre el tema de la diversidad sexual en las Fiscalías, etcétera; intentamos transversalizar este tema”, agregó.

***