Erik Morales y la comunidad deportiva analizan el Fodepar, a fin de beneficiar a este sector


Nota N°. 5234

Erik Morales y la comunidad deportiva analizan el Fodepar, a fin de beneficiar a este sector


Palacio Legislativo, 27-05-2020 (Notilegis).- El diputado Erik Morales Elvira (Morena), informó que se reunió con la comunidad deportiva de México para analizar el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), en aras de sumar esfuerzos en favor de este importante sector.

En su comunicado, explicó que el objetivo es mejorar el fideicomiso, para lo cual es necesario argumentar los motivos por los cuales debe permanecer vigente.

Recordó que el diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que se realizaría un parlamento abierto para continuar la revisión del Fodepar, con la comunidad deportiva, a fin de identificar “el problema y la posible solución desde su punto de vista”.

“Es para nosotros importante saber lo que los deportistas piensan sobre el Fodepar, ya que sin ellos no habría nada qué discutir”, externó.

Por ello, este miércoles se llevó a cabo una videoconferencia con diversos representantes de entidades deportivas, como el Comité Olímpico; la Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpicos, el Comité Paralímpico Mexicano, CONDDE; así como destacados atletas, como Paola Longoria, Rommel Pacheco, Fernando Platas, Alexa Moreno, entre otras personalidades.

El legislador manifestó que este primer ejercicio de comunicación resultó especialmente enriquecedor, pues se logró conocer de primera voz “las dificultades que se tienen en el deporte y sobre todo en materia del Fodepar”.

El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que siempre se priorizará el diálogo respecto al análisis de los fideicomisos, especialmente del Fodepar, al cual se le refirió en la reunión por sus logros y alcances.

“Ahora busquemos y exploremos el mecanismo hacia adentro, en el componente administrativo, pues funciona y tiene recursos que pueden ser mejor direccionados”.

Planteó la posibilidad de trasladar los recursos “a otro ente público que pudiera tener mejor consecución en su uso”, siempre y cuando se haya agotado el diálogo con la comunidad deportiva y llegar a esa conclusión entre todos.

González Robledo insistió en la importancia del parlamento abierto para la discusión del fideicomiso, mediante el cual “todas las expresiones políticas puedan sentir de ustedes lo que viven todos los años, todos los ciclos olímpicos. No daremos ningún paso sin hacer este tipo de ejercicios”, aseguró.

*