Encomia PT acciones del SAT y la SHCP para recuperar 50 mil mdp derivados de facturas falsas



Nota N°. 5532

Encomia PT acciones del SAT y la SHCP para recuperar 50 mil mdp derivados de facturas falsas


Palacio Legislativo, 23-06-2020 (Notilegis). -El Grupo Parlamentario del PT encomió que la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, y el Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Romero Aranda, busquen recuperar más de 50 mil millones de pesos, derivados de facturas falsas.

Por medio de un comunicado, la bancada señaló que la actual administración federal ha hecho un esfuerzo por erradicar la corrupción "que por décadas detuvo el desarrollo de México".

"Las y los diputados del PT hacemos votos para que se realicen las denuncias pertinentes contra las 43 empresas defraudadoras señalan, y los ocho mil contribuyentes, personas físicas y morales que están involucrados. Que nadie quiera seguir viviendo en la impunidad, como sucedió durante años, al cobijo de gobiernos corruptos", subrayó.

Dijo que con las acciones impulsadas por el Ejecutivo, la SHCP y el SAT se hace justicia a la ciudadanía, terminando con los tiempos en que las grandes empresas estaban exentas de pagar impuestos.

Abundó que lo recaudado por estas acciones será destinado a obras y servicios públicos, "no como ocurría anteriormente, que el dinero llegaba al bolsillo de unos cuantos".

El Grupo Parlamentario reconoció el esfuerzo del Gobierno para terminar con la corrupción, "es uno de los grandes males que se debe combatir. De ahí la importancia de que el Presidente se comprometiera a eliminarla desde el primer día de su mandato".

* * *