Encomia Claudia Yañez que empresarios paguen impuestos que adeudaban


Reprueba campañas de desprestigio contra el Ejecutivo Federal

Nota N°. 5457


Encomia Claudia Yañez que empresarios paguen impuestos que adeudaban


• Reprueba campañas de desprestigio contra el Ejecutivo Federal


Palacio Legislativo, 16-06-2020 (Notilegis).- La diputada Claudia Yáñez Centeno (Morena) encomió que uno de los más grandes consorcios del país haya pagado al SAT la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos que adeudaba de impuestos.

Asimismo, reprobó que ciertas corporaciones empresariales -en su enojo y con el afán de evitar el pago de impuestos- han lanzado campañas de desprestigio contra el Ejecutivo Federal.

La legisladora acusó que muchos de los grandes empresarios del país, con el pretexto del Covid-19, tratan de aprovecharse de la situación para enriquecerse.

"Estos grandes empresarios deben pagar sus impuestos para promover una estrategia que ayude a las pequeñas y medianas empresas, que en muchos casos buscan una línea de flotación en su maltrecha economía por los efectos colaterales de la pandemia”.

Agregó que “directivos de grandes corporativos en México, con desesperación tratan de no pagar las grandes millonadas de impuestos que adeudaban, acostumbrados a condonaciones con que otros gobiernos los beneficiaban a cambio de compromisos inconfesables”.

"Se habían acostumbrado a evadir impuestos y sobornar a funcionarios para obtener grandes beneficios. Estos varones del dinero, junto con gobiernos anteriores, se repartían jugosas recompensas a cambio de ganar-ganar; ahora están furiosos, tienen que pagar impuestos y deberán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que privan en muchos de los grandes corporativos empresariales. No más trabajo y pago a destajo o como asociados sin las prestaciones de ley".

“Al no lograr su pretensión, están buscando polarizar, incendiar y desestabilizar, porque no quieren cumplir con sus deberes y obligaciones; no quieren cumplir con sus responsabilidades; no quieren el bienestar para todos los mexicanos sino el bienestar para ellos mismos y unos cuantos”.

En ese proceso de polarización, a algunos líderes empresariales se han adherido un puñado de gobernadores y políticos que manifiestan su enojo al no poder seguir haciendo sus jugosos negocios con dinero público y ver disminuidos sus privilegios por este nuevo gobierno, que busca el bienestar para la mayoría de mexicanos, que fue elegido por más de 30 millones de votos y que en las encuestas de popularidad y confianza supera a muchos, subrayó.

Todos los días se ven manifestaciones de inconformidad inducidas, porque “los gobernantes ya no reciben sus grandes bolsas de dinero sin obligación de comprobación; se les cerró la llave, ya no podrán hacer sus grandes negocios particulares con dinero público; ya no va haber huachicoleo; ahora están obligados a trabajar; los ex presidentes Calderón y Fox ya no reciben sus pensiones millonarias; y los políticos ‘prianistas’ ya no reciben sus bolsas de billetes”, concluyó.

***