Empleo formal y estímulos fiscales para continuidad de cadenas de suministro de alimentos: Marcela Velasco


Llama al Gobierno Federal a cerrar filas con los sectores productivos del país y cadenas departamentales

Nota N°. 5362


Empleo formal y estímulos fiscales para continuidad de cadenas de suministro de alimentos: Marcela Velasco


• Llama al Gobierno Federal a cerrar filas con los sectores productivos del país y cadenas departamentales


Palacio Legislativo, 06-06-2020 (Notilegis).– La diputada Marcela Velasco González (PRI) señaló que para garantizar la continuidad de las cadenas de suministro de alimentos, se necesitan fuentes de ingresos estables, a través de empleos formales y apoyando a las empresas con estímulos fiscales.

“No habrá otro momento oportuno para evitar que la pobreza y el hambre se convierta en la verdadera pandemia del país”, advirtió por medio de un comunicado.

Llamó al Gobierno Federal a cerrar filas con los sectores productivos del país y con cadenas departamentales y centrales de abasto, en materia de seguridad alimentaria, para garantizar el abasto y suministro de alimentos y productos básico, durante y después de la cuarentena.

Urgió a adoptar medidas para dar continuidad de las cadenas de suministro de alimentos, a fin de mitigar el riesgo de alteraciones importantes que produzcan consecuencias negativas para la población, en particular, para los más pobres y vulnerables.

Asimismo, expuso que no servirán las transferencias gubernamentales si escasea la producción de alimentos y de primera necesidad, y peor aún, si dichos productos se encarecen.

Es importante señalar que la producción de alimentos de México y en otras latitudes enfrenta desde hace muchos años retos formidables, y ahora con la pandemia de Covid-19 se pone en riesgo la disponibilidad y el acceso de alimentos para los siguientes meses, añadió.


***