El tema de la equidad de género en la agenda legislativa se dio gracias a María Elena Chapa Hernández: Éctor Jaime Ramírez


Nota N°. 11173


El tema de la equidad de género en la agenda legislativa se dio gracias a María Elena Chapa Hernández: Éctor Jaime Ramírez


Palacio Legislativo, 11-08-2021 (Notilegis).- El tema de la equidad de género se incluyó en la agenda legislativa gracias a María Elena Chapa Hernández, y el reto que deja es que en todos los espacios exista este enfoque, aseguró el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN). 

Esto, desde la plataforma digital Zoom, al pronunciar respecto del homenaje luctuoso a María Elena Chapa Hernández, durante el segundo periodo extraordinario de sesiones del segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura. 

Puntualizó que fue una gran impulsora de los derechos de las mujeres y tenía claridad de los instrumentos internacionales para dar la debida importancia al tema.

El diputado expresó que las aspiraciones de la activista por la equidad e igualdad de género representan los intereses muchas mexicanas. 

“Gracias a su sensibilidad y empuje es una realidad la equidad de género, la paridad como tema de gran relevancia en la agenda legislativa”, añadió el diputado.

 

* * *