DOF publica decreto que convoca a la Cámara de Diputados a celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones


Nota N°. 11162    

DOF publica decreto que convoca a la Cámara de Diputados a celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones

Palacio Legislativo, 10-08-2021 (Notilegis).- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes un decreto que convoca a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Se señala que con fundamento en los artículos 67 y 78, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión que funciona durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, convoca a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a celebrar Sesión Extraordinaria, cuya apertura se realizará el 11 de agosto de 2021, a las 11:00 horas, y concluirá una vez que la Cámara de Diputados determine que han sido tratados los asuntos para los que fue convocada.

Durante la Sesión Extraordinaria, la Cámara de Diputados se ocupará de discutir y aprobar los siguientes asuntos:

I. En ejercicio de sus facultades exclusivas:

Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto a la resolución del expediente de Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, relacionada con el C. Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura.

Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto a la resolución del expediente de Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/01/2021, relacionada con el C. Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Diputado federal de la LXIV Legislatura.

II. Homenaje luctuoso con motivo del fallecimiento de la C. María Elena Chapa Hernández. La Mesa Directiva determinará la modalidad de dicho homenaje.

La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocará a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos previstos en el artículo Segundo de este Decreto.

Una vez que la Cámara de Diputados considere atendidos los asuntos respectivos referidos en el presente Decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación de la Presidencia de su Mesa Directiva, dirigida a sus integrantes y notificada a la colegisladora, ordenando su publicación en la Gaceta correspondiente y en el Diario Oficial de la Federación.

En el desarrollo de sus Sesiones Extraordinarias, la Cámara de Diputados deberá acatar las medidas establecidas por las autoridades del sector salud para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, en particular, la obligación de no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas para disminuir los riesgos de contagio.

El decreto entra en vigor este martes 10 de agosto.

 
----0----