Diputadas y diputados electos de Morena por Chiapas piden a la CNTE optar por el diálogo y no actuar como esta mañana al bloquear el paso al Presidente


Las y los compañeros de la Coordinadora son quienes han recibido más atención por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalan

Nota N°. 11313


Diputadas y diputados electos de Morena por Chiapas piden a la CNTE optar por el diálogo y no actuar como esta mañana al bloquear el paso al Presidente


Las y los compañeros de la Coordinadora son quienes han recibido más atención por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalan

 

Palacio Legislativo, 27-08-2021 (Notilegis).- Diputadas y diputados electos de Morena por Chiapas exhortaron a las y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a optar por el diálogo y no implementar acciones como el bloqueo del paso al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se dirigía a su conferencia matutina que se realizaría esta mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

En conferencia de prensa, en el marco de la plenaria del Grupo Parlamentario de Morena rumbo al inicio de la LXV Legislatura, el diputado electo Ismael Brito Mazariegos llamó al diálogo entre la CNTE y el Ejecutivo Federal, y si fuese necesario, ofreció el acompañamiento de los legisladores federales de Morena.

“Sabemos bien que no se trata de una mayoría, pero también para las minorías siempre está el diálogo abierto, ha estado abierto. Acordémonos que el propio presidente apoyó que se viniera abajo la mal llamada reforma educativa”.

“Pero que siempre sea el diálogo el instrumento que utilicemos para entendernos y que esto pues no vuelva a ocurrir”, solicitó el legislador.

La diputada electa Adriana Bustamante Castellanos señaló que en Chiapas la aceptación del presidente es buena, lo que se vio reflejado en las últimas elecciones donde la mayoría de los diputados federales electos son de Morena.

“Ha sido un presidente presente en Chiapas, y el trabajo que se está haciendo es en favor del sureste y de todo México”, dijo.

El diputado electo Irán Santiago Manuel indicó que se utiliza un discurso para confundir a los maestros y maestras de México, específicamente de Chiapas, pero “hoy ellos cuentan con una estabilidad laboral que no tenían en el gobierno anterior.

“Los compañeros de la Coordinadora son quienes han recibido más atención por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Ejecutivo en general, incluso antes que los compañeros del SNTE; eso no había pasado en toda la historia de la Coordinadora”, expuso. 

La diputada electa Sonia Rincón Chanona se pronunció en contra de las acciones de la CNTE porque el presidente de la República respondió a su pliego petitorio y nunca se ha negado al diálogo. 

“Él ha sido una persona abierta tanto con la coordinadora como con el SNTE, es respetuoso de los sindicatos. Nosotros le pedimos a los compañeros que sean respetuosos del presidente y que estamos a su disposición para que juntos podamos encontrar lo que necesitan”.

 

* * *