Denuncia Verónica Sobrado intimidación por parte del gobernador de Puebla


Nota N°. 5412

Denuncia Verónica Sobrado intimidación por parte del gobernador de Puebla

• En redes sociales circularon mensajes de que habría un cateo en su domicilio particular, en el municipio de Tehuacán

• El Grupo Parlamentario del PAN solicitará ante la Mesa Directiva se tomen las medidas necesarias para exigir al gobernador Barbosa garantías para la integridad y seguridad de la diputada: Jorge Romero


Palacio Legislativo, 10-06-2020 (Notilegis).- La diputada Verónica Sobrado Rodríguez (PAN) denunció que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha excedido sus facultades, pues utiliza las instituciones -sin respetar la división de poderes- para amedrentar a sus críticos.

En un comunicado, explicó que este martes varios medios, a través de redes sociales, señalaron que habría un cateo en su domicilio particular del municipio de Tehuacán, pero que hasta el momento no se habría realizado, sin embargo, esta situación busca afectarla.

“Quiero pedirle al Gobernador que deje de lado el rencor, de lo contrario su gobierno estará destinado a convertirse en una tiranía”, manifestó.

Sobrado Rodríguez reveló que en la Cámara de Diputados han sido múltiples las ocasiones en que se ha discutido el estilo personal del mandatario poblano, centrado en la amenaza, la intimidación y el acoso.

Por su parte, el diputado Jorge Romero advirtió que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitará ante la Mesa Directiva se tomen las medidas necesarias para exigir al gobernador Barbosa garantías para la integridad y seguridad de Sobrado Rodríguez, además de que se respeten derechos políticos.

“No descartamos ninguna medida legal para respaldar a nuestra compañera. Los diputados federales del PAN no nos quedaremos cruzados de brazos”, externó.

La diputada fue respalda por el coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks; la presidenta del CDE-PAN Puebla, Genoveva Huerta; el coordinador de los diputados locales en Puebla, Oswaldo Jiménez López; y más de 40 legisladores federales.

El líder de la bancada panista, Romero Hicks, dijo que en este momento tenemos un “Presidente ocurrente que cada semana nos inventa él o su partido, diferentes cosas. Nosotros hemos adoptado un principio, a cada ocurrencia, una propuesta y no vamos a perder el tiempo en distraernos en cortinas de humo, tenemos propuestas para México y para Puebla y a cada falsedad, evidencias, a cada falsedad, evidencias”, precisó.

*