Cuestiona Mariana Rodríguez intervención del Ejecutivo Federal en el proceso electoral


Nota N°. 10663


Cuestiona Mariana Rodríguez intervención del Ejecutivo Federal en el proceso electoral


La diputada del PRI pide atender las necesidades del país, como la atención de la pandemia del Covid-19 y las violencias de género y general

 

Palacio Legislativo, 19-05-2021 (Notilegis).- La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) cuestionó la intervención directa del Presidente de la República en el proceso electoral 2021, lo que viola la Constitución Política.

 

En ese sentido, exigió al mandatario “sacar las manos” de los comicios y no pretender destruir a la autoridad electoral”, constituida en la Carta Magna.

 

En tribuna, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, para referirse a la agenda política sobre la situación política del país, subrayó que el jefe del Ejecutivo Federal debe enfocarse en las necesidades que requiere el país, como es la atención a la pandemia por Covid-19 y la violencia contra las mujeres y la violencia por la delincuencia en el país.

 

Asimismo, acusó la falta de atención a temas de la crisis económica y la mala atención a sectores afectados por falta de medicamentos y procedimientos de salud, como los niños y las niñas con cáncer.

 

**