Considera Pedro Pablo Treviño que prioridad de nuevo titular de SHCP debe ser atender a la Mipymes


Nota N°. 11127

Considera Pedro Pablo Treviño que prioridad de nuevo titular de SHCP debe ser atender a la Mipymes


Palacio Legislativo, 03-08-2021 (Notilegis).- El diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI) afirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) deben ser la prioridad para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que son los generadores y creadores de la riqueza y del empleo formal en nuestro país.


En tribuna, al hablar en pro del dictamen relativo a la propuesta de ratificación del nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, externó su confianza en el funcionario, ya que cuenta con la capacidad y sabrá tomar las decisiones para fortalecer la viabilidad financiera y económica de México.

Sin embargo, resaltó que existen grandes retos en los próximos meses, ya que la crisis sanitaria no ha terminado y que la economía global y nacional no han logrado recuperar el dinamismo que se tenía previo a la pandemia.

Asimismo, urgió tomar medidas para apoyar a millones de mexicanos que han perdido o están a punto de perder su empleo a causa de la pandemia y de la crisis económica que ya vive nuestro país desde hace varios meses.

*