Condena Luis Mendoza amenaza contra Grupo Reforma y pide asignar escolta militar al periódico


Solicita a la FGR atraer el caso y abrir una investigación; además, buscará adecuar y hacer efectiva la legislación sobre protección a periodistas, afirma

Nota N°. 5096

Condena Luis Mendoza amenaza contra Grupo Reforma y pide asignar escolta militar al periódico


  • • Solicita a la FGR atraer el caso y abrir una investigación; además, buscará adecuar y hacer efectiva la legislación sobre protección a periodistas, afirma


Palacio Legislativo, 14-05-2020 (Notilegis). - El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) condenó la cobarde amenaza de ayer en contra de Grupo Reforma y planteó asignarle una escolta militar al periódico en sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, con objeto de evitar cualquier sobresalto.

Sostuvo que se trata de un amago de riesgo, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso y abrir una investigación, ya que de acuerdo con la publicación del medio este jueves, se trató de una llamada realizada desde Baja California por un grupo delincuencial.

“Condenamos cualquier tipo de amenaza o ataque a la libertad de expresión. Externamos toda nuestra solidaridad al empresario Alejandro Junco de la Vega, quien tiene en la fracción del PAN, todo el apoyo jurídico para encauzar esta situación”, asentó en un comunicado.

Mendoza Acevedo subrayó que la prensa mexicana no debe quedarse callada, ante lo que se pueda calificar como abusos de poder y refirió que desde el Congreso de la Unión gestionará activar y modificar la legislación actual en materia de protección a periodistas.

**